jueves, 8 de octubre de 2009

Comida Criolla: Lomo Saltado Estirpe

Nuestra comida es sin duda unos de los simbolos de nuestra identidad como peruanos. El respeto de su tradición y sus raíces, unido al aporte de nuevas técnicas culinarias de otras culturas, ha hecho que la cocina peruana sea considerada entre las diez mejores cocinas del mundo.

La comida peruana es maravillosa, la abundancia de ingredientes de excelente calidad, la pasión y el buen gusto que le pone cada peruano, ha hecho que la cocina peruana sea reconocida a nivel mundial (leer mas).


En Estirpe, para preparar nuestros platos ponemos especial atención tanto en nuestros ingredientes como en el procedimiento, para así asegurarnos un final apoteósico como en el caso de una de nuestras especialidades y orgullo: El Lomo Saltado Estirpe.


Los ingredientes son inicialmente seleccionados por nuestros caseritos del mercado de Jesús María y posteriormente elegidos por Romy, cada cebolla, tomate, papa, etc, pasan antes por sus manos.



Luego Dayana y Wilson son los encargados de condimentar y saltear con mimo todos los ingredientes, el delicioso olor empieza a inundar la cocina.


La presentación es también muy importante, la comida despierta nuestros sentidos visuales, olfativos y gustativos. Todo esto coronado con huevos fritos en su punto.


Bon appetit!!


Otras variedades, Tacu Tacu montado de Loma Saltado!!! mmmmmmmmmm!!


Los esperamos en Estirpe, si son un grupo les hacemos descuentos especiales, envíanos un comentario y nos pondremos en contacto contigo!!


El equipo

2 comentarios:

servicio de catering dijo...

Se ve muy delicioso, tengo amigos peruanos que me han prometido algo así desde hace tiempo.
Siempre me dicen que su cocina es deliciosa.
saludos

Romy dijo...

Hola!! muchas gracias por tu visita y comentario. La web de Liserar se ve también deliciosa, felicitaciones!!

La cocina peruana (modestia a parte) junto a otras es una de las mejores cocinas del mundo, es motivo de orgullo para todos los peruanos. Tenemos más de 200 platos tipicos, todos distintos y deliciosos.

Así que diles a tus amigos peruanos que no hay excusa, que un buen plato de Lomo Saltado o un ceviche de Pescado es un placer organoléptico que no pueden dejar pasar!

Y si vienen a Lima ya saben donde estamos ;-)

Gracias por tu visita y que todo vaya excelente!!

Romy